sábado, 22 de diciembre de 2007

Planificación de largo plazo con Scrum

En general aprendemos los conceptos de Scrum empezando por la dinámica del nivel de sprint y diaria. Esto es bien entendible, ya que las reglas a esos niveles son claras y definidas, y generan el cambio cultural. Se enfatiza las características de Inspeccionar y Adaptar, se minimiza la importancia de la planificación a nivel Release.

Para la primera etapa de la implementación de Scrum, esto suele ser suficiente, ya que tenemos muchos cambios para incorporar. Además las primeras implementaciones suelen ser rescates de proyectos ya planeados en alto nivel (o que se intentó planificar detalladamente y se falló) o proyectos nuevos pero relativamente chicos.

Sin embargo, los stakeholders en general necesitan una visión a más largo plazo para evaluar la relación de costo / beneficios.

Algo de esto lo comenté en el post de SEPGLA 2007, en relación con TSP y FDD.

Una lectura muy interesante al respecto es Scrum and Long Term Project Planning for Video Games.

1 comentario:

Pablo D dijo...

Hola Juan, me gustaría contactarte, podrás enviarnos un mail a pdarini@fundesco.org.ar ? Saludos ! Pablo Darini Gerente de Relaciones Públicas Fundesco Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (preside Carlos Tomassino)