jueves, 6 de marzo de 2008

Architect Forum sobre Metodologias y métodos ágiles - 12 y 15 Febrero 2008


Siguiendo con el objetivo de difundir y compartir ideas y ponernos en contacto como comunidad, se realizó un evento de un día y medio, hosteado por Microsoft Argentina, en el que participamos Alejandra Alfonso presentando Scrum y Martín Salías presentando XP durante el primer día, y en el segundo día primero yo, presentando "Scrum. la perspectiva del Product Owner", y luego Gabriel Paradelo presentando "Scrum con Team Foundation Server" (usando el template Conchango), Rodolfo Finochietti y Diego Gonzalez presentaron "TDD a fondo", Martín Salías presentando "Agile una perspectiva cognitiva", Lionel Barrabino y Nicolás Páez presentando "Los métodos ágles no famosos (FDD y CC)", José Enrich, Pablo Galliano presentando "MoQ Framework"y Matías Woloski y Johnny Halife presentando "Continuous Integration"

Como se ve, hubo temas introductorios (Scrum, XP, FDD y Crystal Clear), técnicas y herramienta (TFS, TDD, MoQ), mi presentación, que intenta salir del foco en el grupo de desarrollo, para pensar como ese grupo se integra con el resto de la compañía, y la 2da presentación de Martín, que es una presentación de las meta-ideas, los fundamentos y realidades (desde la psicología, teoría de la comunicación, etc) que se tienen en cuenta cuando se definen las metodologías ágiles. (Martín, no se si es una buena descripción!).

Las presentaciones fueron muy buenas, y creo que el intercambio informa también. Entre otras cosas, nos comentó Nicolás que está en la organización de un evento (Snoop update creo) en el que piensa poner un track ágil. Y hablamos con Matías y Martín sobre mi propuesta de indicador para ISO 9001 (Velocidad). Les paso lo que hablamos (según mi punto de vista!).



No hay comentarios: