jueves, 3 de abril de 2008

Calidad en desarrollo de software ágil

Presenté este martes, 1ro de abril, la "Calidad en desarrollo de software ágil", en el IEEE.

En la charla, presenté lo mismo que habíamos dado con Lucas Campos en SEPGLA 2007, donde comentamos la experiencia de un grupo de Testing en la transición a una organización de desarrollo ágil (Scrum).
Además, presenté una elaboración posterior de la experiencia, tratando de generalizar y comentar cómo se modifican la participación de los Testers, Líderes de Testing y QA, la distribución de las actividades en los nuevos roles y el nuevo ciclo de vida. La presentación está disponible aquí.

La descripción de la convocatoria la pueden encontrar en el IEEE. Veremos si la podemos repetir, rogando que no coincida con algún otro evento político!

Agradezco a los valientes que quedaron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires mientras la Presidenta daba su discurso en Plaza de Mayo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Este tema me apasiona, estudio desde el año 2007 las metodologías ágiles y me interesa saber como se lleva el tema de la calidad en los procedimientos ágiles. Acabo de encontrar sus artículos y presentaciones y todo me parece maravilloso.
Como trabajo de diploma realice una metodología que contiene la unión de SCRUM y XP, llamada SXP y me gustaría mucho saber sobre este tema para poder refinar todo lo que ya tengo escrito.
Si usted esta dispuesto en compartir sus conocimientos y experiencias conmigo, por favor contacte conmigo y así aclara mis dudas.
Mi correo es: gmpenalver@uci.cu

Quedo al tanto de su mensaje.