miércoles, 27 de mayo de 2009

Curso Introducción al Testing

Luego de la experiencia del curso de Automatización de Testing nos pareció (a Lucas y a mí) que se había hecho muy largo (50hs). Es difícil mantener la dedicación durante más de 3 meses, aunque sea un día a la semana. Y el horario (18:30 a 22:00) es muy cansador.

Decidimos hacer otra versión del curso más focalizado, de manera que se pueda hacer en 24hs. No tiene fecha confirmada, pero propusimos hacerlo en agosto y septiembre.

Por mi lado, me pregunté si parte del material que dejamos afuera podría ser incluido en un curso más introductorio. Cuando me puse a pensar, me pareció que la Automatización de la prueba es una consecuencia importante de las necesidades del testing en ambiente ágil, pero que hay otros temas de testing que no tienen mucha relación con el testing automatizado: el testing exploratorio.

También me interesa hacer un experimento: ¿es mejor para la gente dedicar dos días, un formato más compacto, y con horas laborales? El tiempo dirá :)

En resumen, a los que les interese y puedan dedicarle dos días, nos vemos el 10 y 11 de junio en SADIO, para hablar sobre el Testing!

Podés ver los resultados y el material.

5 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA JUAN..
ME PRESENTO SOY ALCIRA MIRANDA UNA ALUMNA DE UNL DE SANTA FE, DE LA CARRERA DE INFORMATICA, Y ESTOY INTERESADA EN APRENDER E INTRODUCIRME EN EL CAMPO DE TESTING DE SOFT. LA VERDAD QUE A PESAR DE TENER DOS UNIVERSIDADES CON CARRERAS INFORMATICAS EN LA CIUDAD ES MUY DIFICIL ENCOTRAR MATERIAL O AYUDA DENTRO DE ESTE AMBITO. ES POR ESO QUE QUISIERA QUE ME ORIENTES PARA UN COMIENZO DENTRO DE ESTA ACTIVIDAD...
MUCHAS GRACIAS.

Juan Gabardini dijo...

Hola Alcira
No es muy común encontrar cursos de testing.
Este curso tengo planeado darlo los días 20-21 de Agosto en el Centro de Calidad e Innovación del Polo de Rosario
Luego daré el curso de automatización de la prueba.

Además, la gente del Lab de Calidad de INTI, de Córdoba, da cursos de Testing

Unknown dijo...

Hola Juan...gracias por tu respuesta..posiblemente encuentres otro mensaje mio dentro del blogg igual al primero...
Estube investigando y tratando de participar de los distintos cursos que se brindan, lamentablemente perdi el del comienzo de julio que se dictaba en el polo. Otro impedimento que surge con los distintos cursos es que la mayoria piden previa experiencia , tanto en los del INTI, como los de las empresas privadas, que son ademas muy costosos. Espero poder participar en el de agosto. Si tenes mas informacion, te lo agradeceria, hace un tiempo que estoy interesada y mi intension es desarrollarme como profesional en esta area. desde ya muchas gracias

Juan Gabardini dijo...

Isabel
Trato de mantener actualizado mi calendario de eventos en este blog, o publicarlos en agiles-argentina y www.agiles.org

Te recomiendo al menos agiles-argentina.
Más específico de testing, agile-testing es muy recomendable.

Rogger dijo...

Hola, le saluda Rogger desde Lima-Peru y queria saber si ud brinda cursos a distancia de calidad de SW. Lei en algunos de sus publicaciones que ud dicto el curso de Automatizacion de Pruebas (curso que no he podido ubicar en peru para llevarlo) y estaria muy interesado en poder llevarlo si es que lo brinda a distancia. Por favor le agradezco de antemano su rspta. Mi email es rogvil@hotmail.com